sábado, 10 de octubre de 2009

Criterios de Paricipación

Hola a todos: aquí encontraras los criterios y lineamientos para que todas tus participaciones cumplan con los estándares de calidad.
En primer lugar debemos respetar las reglas ortográficas. No se permite distorsionar la escritura con abreviaciones y/o cambios de letras.
Se debe utilizar un lenguaje correcto y apropiado.
Debemos de mostrar respeto y cordialidad hacia cada uno de los participantes y sus comentarios u observaciones.
Si utilizas imágenes, videos, o texto recuerda que es requisito indispensable dar los créditos y referencias correspondientes.
Espero que este espacio sea de interés y provecho para ti, disfruta lo es para ti.

La evolución






¿Existe la Evolución?
En la actualidad parece más o menos claro entender el concepto de evolución, este lo tendemos a relacionar con los cambios que sufren los seres vivos a lo largo del tiempo. Pero no siempre fue así ya que antes era peligroso para las conciencias proponer que las especies cambian a lo largo del tiempo; y mucho más si se consideraba que el hombre también estaba sujeto a dichos cambios. Las ideas evolucionistas han existido siempre pero el primer partidario de dichas ideas que las manifestó y defendió públicamente fue Jean Baptiste de Monet caballero de Lamarck (1744- 1829), sin embargo necesitaron pasar algunos años más hasta que dos personajes pusieron sobre la mesa de debates de la comunidad científica el tema de la evolución, Charles Darwin (1809-1882) y Alfred Russell Wallace (1823-1912), ambos trabajaron de manera independiente pero llegaron a la misma conclusión: “Los seres vivos cambian a lo largo del tiempo como resultado de un proceso llamado selección natural en donde la naturaleza “elige o escoge”(medio) a los individuos más capacitados (adaptación).
Ahora te invito a visitar diferentes sitios de internet y además entrevistar a tus profesores de otras asignaturas (filosofía, historia, antropología, etc) para que realices las actividades encomendadas.

El siguiente video fue tomado de http://www.youtube.com/watch?v=1w8zgUNLytg&hl=es

Las imagenes fueron tomadas de google imagenes:

http://www.educarm.es/paleontologia/imagenes/lamarck.jpg

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/darwin/fotos/darwin_charles.jpg

http://www.ebrisa.com/portalc/media/media-S/images/00041753.jpg